«Atrás

UGT Granada forma a sus delegados en técnicas de negociación colectiva

24/06/2019 |

Dentro de las actividades de formación sindical que el Sindicato está organizando para sus delegados de personal en las empresas de la provincia de Granada, hoy lunes, 24 de junio, se ha iniciado en la sede de UGT Granada el curso "Técnicas y Actitudes para la Negociación y el Acuerdo", organizado en colaboración con Escuela Julián Besteiro. El curso ha sido inaugurado por Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, que ha estado acompañado por Rosa Mª Muñoz, Secretaria de Igualdad y Mujer de UGT Granada,  Secretaria de Formación de UGT Granada.

Los delegados y delegadas de personal del Sindicato  están conociendo cuáles son las características de la negociación colectiva con la patronal y los empresarios/as, factores debe tener en cuenta al establecer los objetivos al inicio de la negociación, la normativa legal en materia de negociación colectiva.

También  se les ha explicado qué negociar, cómo hacerlo y qué tácticas seguir, cómo diagnosticar los posibles conflictos y necesidades que pueden aparecer antes de la negociación, qué conflictos pueden obstruir la capacidad de las partes involucradas en una negociación colectiva, o cuáles son los márgenes de maniobra que la normativa vigente delimita para cada una de las partes negociadoras, entre otros contenidos.