«Atrás

UGT Granada firma el Convenio Colectivo de Ilunion Lavanderías

UGT Granada firma el Convenio Colectivo de Ilunion Lavanderías

18/11/2019 |

Imagen noticia

El Comité de Empresa de Ilunion Lavanderías Industriales, del que UGT forma parte,  ha logrado, tras más de dos años de negociación, la firma del  Convenio Colectivo en esta empresa, que emplea en su centro de trabajo de Granada a más de un centenar de personas. Se trata de un centro especial de empleo en el que desempeñan su actividad trabajadoras y trabajadores con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Desde UGT se señala como una mejora que se ha recogido en el texto, la adecuación de las categorías profesionales dentro del grupo especialistas lo que supone un incremento salarial que afecta a más del 70% de los trabajadores y trabajadoras.

Además, en materia de Salud Laboral  se ha logrado introducir en el articulado de este Convenio la percepción del 100% de la baja en caso de accidente laboral desde el primer día (anteriormente únicamente era posible si se producía hospitalización), se ha integrado  un plus de asistencia con el que, se pretende evitar el absentismo laboral injustificado, así como se ha formalizado la regulación de los trabajadores fijos discontinuos.

También se ha logrado también que los contratos por circunstancias de la producción, incluidos en el Convenio, puedan alcanzar una duración máxima de 12 meses en un período de 18 (aumentando así en 6 meses las condiciones del anterior Convenio).