«Atrás

UGT firma las tablas salariales y el calendario laboral del Metal de Granada, que beneficiará a 8.500 trabajadores

UGT firma las tablas salariales y el calendario laboral del Metal de Granada, que beneficiará a 8.500 trabajadores

23/10/2019 |

Imagen noticia

Este martes, 22 de octubre, se han firmado con la patronal de sector de la Industria Siderometalúrgica de la provincia de Granada, las tablas salariales y el calendario laboral del metal, para el año 2020. En concreto, se reconoce una subida salarial del 2,5% para todos los conceptos salariales, en línea con lo acordado por la patronal y sindicatos a nivel nacional, en el IV Acuerdo de Negociación Colectiva, y además garantiza la ganancia de poder adquisitivo.Respecto al calendario laboral, ha sido elaborado conforme a la jornada de 1.700 horas anuales, que se dispone el vigente Convenio Colectivo, incluyendo cinco días por ajuste de jornada, en concretó  el 20 de marzo, 12 de junio. 10 de julio, 18 de septiembre y 9 de octubre, sin contar los 14 festivos anuales que disfrutan todos los trabajadores al año, sean del sector que sean y los tres días festivos de Convenio de los que ya disfrutan.

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Granada, ha mostrado su satisfacción por la firma de estos acuerdos, ya que permite a 8.500 trabajadores  de unas 2.500 empresas una mejora en el desarrollo de su empleo, y ha valorado  positivamente tanto la negociación, como el resultado de la misma, teniendo en cuenta la situación en la que está el sector así como del propio mercado de trabajo.

El ugetista destaca la responsabilidad de todas las partes, que comprenden la necesidad de  regular el sector para evitar la competencia desleal y que proliferen las empresas "pirata", que utilizan el fraude laboral, económico y social para lograr beneficios que termina pagando no sólo os propios trabajadores del sector, sino toda la ciudadanía.

El representante de UGT recuerda la importancia estratégica de este sector,fundamental para el cambio de modelo productivo que necesita nuestra provincia. Asimismo, ha explicado que supone una adecuación a las necesidades tanto de trabajadores como empresarios, teniendo también en cuenta los usos y costumbres que se aplican en el seno de las propias empresas.