«Atrás

UGT firma en Granada el II Plan de Igualdad de Covirán

14/05/2019 |

Este lunes, 13 de mayo,  se ha firmado en las oficinas de la Fundación Covirán que la empresa tiene en Granada su II Plan de Igualdad con la representación de UGT y CCOO. Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC)  de UGT Granada, se está  satisfecho con el resultado de esta negociación porque se considera que responde a muchas de las necesidades que las mujeres teníamos, mediante el diagnóstico de situación, de igualar nuestras condiciones y nuestras Oportunidades a las de nuestros compañeros hombres.

En este Plan de Igualdad se resaltan medidas que favorecen la vida laboral de la plantilla y especialmente la de las mujeres.

• Medidas que objetivaban  los procesos de selección y la contratación desde la publicación de las vacantes a cómo se contrata a las personas desde una perspectiva de género para cada puesto. Potenciamos  el equilibrio  la contratación indefinida y la estabilidad en el empleo.
  • Se va a establecer un protocolo de promoción interna.
  • En igualdad de condiciones de idoneidad tendrá preferencia una mujer, en los puestos directivos o de responsabilidad que queden vacantes o en sustituciones que pudieran surgir, donde la presencia femenina esté subrepresentadas.
  • A partir del protocolo de promoción, se analizará la situación formativa de la plantilla y se irá equiparando progresivamente el número de horas de formación por puesto de trabajo y sexo.
  • Se realizara una campaña de sensibilización e información interna para toda la plantilla, sobre el Plan de Igualdad y la igualdad de oportunidades.
  • Hemos concretado el establecer un sistema de transparencia salarial en toda la organización, y que la plantilla pueda saber qué retribuciones base y cuáles son los complementos y su cuantía, que pueden ser aplicables o no en cada categoría profesional. Esta transparencia salarial se dará a conocer a todo el personal
  • Para su seguimiento y evaluación  revisaremos desde la comisión de seguimiento  la regulación de los complementos, pluses y demás conceptos salariales, así como los criterios de asignación de éstos, para reducir la brecha salarial si se produjera y se establecerán  controles internos para que, a similar trayectoria profesional, desarrollo personal y mérito en el desempeño de un mismo puesto funcional, las retribuciones sean equivalentes
  • Hemos implantado medidas para que la conciliación de la vida laboral y personal de la plantilla en esta empresa sea una realidad.
  • Es compromiso de todos y de todas que aportemos y apoyemos a nuestras compañeras que sufran esta lacara social que es la Violencia de Género con medidas de apoyo a su vida.

Estas y muchas más medidas forman parte  de un documento negociado desde una realidad social y de la empresa,  que esperamos y deseamos que sea una evolución para las mujeres en todas y cada de las materias analizadas y negociadas. Desde la FeSMC-UGT  se luchará para ello.