«Atrás

UGT controlará el cumplimento de la jornada continuada en la Construcción de Granada, que comienza este 1 de julio

Noticias >

27/06/2019 |

Lajornada continuadaen el sector de Construcción de Granada  y sus subsectores,se inicia este 1 de julio, al 16 de agosto, ambos inclusive, siendo la jornada laboral de 8 horas continuadas desde el 1 de julio al 26 del mismo mes  (de 07:00 a 15:00h.) y de 7 horas continuadas desde el 27  de julio al 16 de agosto (07:00 a 14:00h.).

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Granada, ha destacado la importancia de mantener la jornada continuada durante los meses de verano en este sector, al encontrarnos en una provincia que padece especialmente las consecuencias de las elevadas temperaturas.  Recuerda que en el inicio del este verano que ahora comienza,  cobra una especial importancia, por la ola de calor que prevista para estos días, tanto en la ciudad de Granada como en el resto de la provincia.

Se trata de una medida para prevenir desfallecimientos, golpes de calor y posibles accidentes, de la que no podemos olvidarnos en la negociación del calendario y sobre la que UGT estará vigilante, ha dicho.

Además señala el ugetista, esta jornada, firmada con la patronal del sector y que permite a los trabajadores  una mejora en el desarrollo de su empleo, es una medida incluida  en la negociación colectiva en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y por tanto no está sujeta a la cláusula de descuelgue, como algunos empresarios pretenden.

Ruiz-Ruano (UGT), señala que con la seguridad y la salud de los no se improvisa, por lo que todos los implicados deben tomar conciencia de la importancia de esta medida, y planificar el trabajo dentro de la jornada de trabajo ordinaria o intensiva.Por ello, el Sindicato va estar vigilante, a pie de tajo, con reparto de octavillas en las obras,  no sólo para informar de la jornada intensiva y de los riesgos de estrés térmico y el golpe de calor, sino para controlar el cumplimiento de este horario de verano, y sin dejar de denunciar ante la Inspección de Trabajo a las empresas que no cumplan.