«Atrás

Los 27.000 trabajadores de la construcción y derivados en Granada disfrutarán de una subida salarial del 2,25%

Noticias >

18/06/2019 |

El acuerdo sobre las tablas salariales de la construcción, alcanzado por UGT y CCOO con la patronal del sector en Granada este pasado viernes, 14 de junio, recoge una subida salarial del 2,5% en 2019 para todos los conceptos retributivos,  con efecto retroactivo desde el 1 de enero, para los 27.100 trabajadores del sector en nuestra provincia (datos EPA1T19). Dicha subida salarial se aplicará también a los trabajadores del Yeso y la Escayola.

Desde la Federación de Construcción, industria y Afines (FICA) de UGT Granada, se considera que este acuerdo, demuestra la importancia que la negociación colectiva a nivel provincial tiene para que los trabajadores granadinos no pierdan derechos laborales. Por eso, se valora  este acuerdo, porque va a ser de aplicación general a 27.100 trabajadores en Granada, y se  considerado que ha sido fruto de la actitud seria, coherente y ajustada a la realidad que las partes firmantes han mostrado, actitud que espera se traslade a la  actual negociación del articulado del Convenio Colectivo provincial del sector.

Desde UGT se   recuerda que estamos hablando del sector que más sufrió la crisis, y aunque se está recuperando poco a poco, tiene que volver a ser uno de los motores de la actividad económica de nuestra provincia. El Sindicato  apuesta sin duda por el futuro del sector, basado no sólo en la iniciativa privada, sino también en la obra pública en infraestructuras, para lo que reclama que se sigan aumentando las inversiones para ello. También destaca  la necesidad de fomentar la rehabilitación en materia de viviendas, edificios, barrios o zonas especialmente degradadas de nuestras ciudades, puesto que es un ámbito de actuación especialmente intensivo en la creación de empleo sostenible en el sector,  ya que estima que cada vivienda puede generar hasta 3 empleos directos, además de ser una práctica generadora de inversión.