«Atrás

La Junta de Personal docente no universitaria de Granada denuncia el uso del espacio de la Delegación para publicitar un centro privado

Noticias >

La Junta de Personal docente no universitaria de Granada denuncia el uso del espacio de la Delegación para publicitar un centro privado

25/05/2019 |

La tercera planta de la Delegación Territorial de Educación de Granada, situada en el emblemático Edificio La Normal,  está albergando estos días una campaña de promoción de un centro privado, compuesta por varios paneles publicitarios. El Pleno de la Junta de Personal docente no universitaria de Granada,  de la que UGT forma parte, junto con CSIF, ANPE, CCOO, USTEA, y  CGT, denuncia la utilización de los espacios de la Delegación para promocionar un centro privado en pleno proceso de escolarización, y exigen su retirada inmediata.

Como han denunciado los Sindicatos, la tercera planta de la Delegación Territorial de Educación de Granada está albergando estos días una campaña de promoción de un centro privado, compuesta por varios paneles publicitarios. En ellos se describen, por ejemplo, los tipos de enseñanza, el proyecto educativo, el horario de apertura, las instalaciones del centro y los servicios que ofrece. La Junta de Personal Docente no universitaria, reunida en pleno, ha denunciado este hecho, ha exigido la inmediata retirada de dicha exposición y ha solicitado queno se vuelvan a utilizar espacios públicos dependientes de la Delegación para promocionar centros educativos privados.

Los representantes docentes aclaran que la Delegación de Educación ha dado cabida, en otras ocasiones, a diferentes exposiciones de trabajos del alumnado o el profesorado de centros educativos, así como de otras organizaciones o asociaciones de carácter cultural. Pero siempre ha sido con una orientación artística y cultural o para promocionar valores como igualdad, creatividad o inclusión. Nunca se habían utilizado estos espacios con un fin tan claramente publicitario. Desde la Junta de Personal se hace hincapié, además, enla fecha en la que se está realizando esta exposición, en pleno proceso de escolarización, y se denuncia que los carteles han estado expuestos también en el Centro del Profesorado.