«Atrás

Continúan en Granada las movilizaciones contra los recortes de contratación de personal en el SAS

29/10/2019 |

La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves, de la que UGT forma parte, ha celebrado este 29 de octubre una nueva concentración, esta vez en la entrada de Traumatología, para protestar, una vez más por la falta de personal y exigir 100% de contrataciones en todas las categorías  por parte del SAS. Los sindicatos han detectado recortes en las contrataciones para sustituir al personal ausente por incapacidad transitoria, permisos y vacaciones, que repercuten en la disminución de recursos humanos en las distintas categorías. Esto ocurre tanto en hospitales como en centros de salud y supone un recorte de la plantilla del SAS.

Por otro lado, los contratos eventuales renovados a 1 de octubre en los centros son inferiores al número de contratos finalizados el 30 de septiembre; ello significa una disminución que afecta al número de contratos firmados. También ha disminuido el número de meses ofertados, pasando de una duración de seis meses a cuatro meses. No se están sustituyendo las y los profesionales que se jubilan con contratos de larga duración, es decir hasta que se resuelvan las oposiciones.

Están faltando al compromiso adquirido por el Consejero de Salud en su toma de posesión.

Las organizaciones sindicales ante esta situación convocarán en las próximas semanas concentraciones en otros centros del Servicio Andaluz de Salud de la provincia de Granada.

Somos profesionales de la sanidad pública y defendemos unas condiciones dignas para desarrollar nuestro trabajo. Y exigimos una atención sanitaria que garantice el derecho a la Salud de la población. te pedimos que acudas a las concentraciones en tu centro.