«Atrás

UGT y Podemos analizan de forma conjunta la situación sociolaboral de Granada

UGT y Podemos analizan de forma conjunta la situación sociolaboral de Granada

05/11/2018 |

Imagen noticia

El secretario general de UGT Granada, Juan Fco. Martin, ha mantenido un encuentro en la sede del Sindicato Provincial, con la secretaria general de Podemos en la capital granadina, Lilian Bermejo, acompañados ambos por miembros de sus respectivas Comisiones Ejecutivas. En dicha reunión han analizado la desastrosa situación de Granada en materia de calidad en el empleo,  así como la pobre realidad del tejido productivo granadino, con los alarmantes datos de precariedad y desempleo continuado, de empleo sumergido, de emigración de la gente joven y de falta de alternativas laborables estables y  de futuro en Granada.

Tanto Podemos como UGT han coincidido en se han mostrado de acuerdo en la necesidad de apoyar proyectos innovadores y que apuesten por el I+D+i, así como avanzar en el proceso de cambio de modelo productivo.

Por otro lado, ambas organizaciones reclaman mayor inversión en infraestructuras para la provincia de Granada por su efecto directo en la articulación del territorio y el desarrollo económico de la capital, haciendo especial hincapié en la reconexión ferroviaria con ciudades como Madrid, Barcelona y con el Corredor Mediterráneo.

Por último, se ha puesto encima la mesa la necesidad de trabajar conjuntamente, como ya se viene haciendo en algunos espacios, en todos aquellos frentes de lucha en donde ambas organizaciones tengan presencia, y se ha insistido en la conveniencia de mantener más encuentros en el futuro como el que ha tenido lugar