«Atrás

UGT se personará en el proceso judicial por el accidente laboral de la pirotecnia de Guadix, además de presentar sendas denuncias ante Inspección y Fiscalía

13/11/2018 |

Delegadas y delegados de UGT y CCOO se han concentrado esta mañana frente a la sede sindical donde han guardado un minuto de silencio para condenar el último accidente laboral con resultado de muerte en la provincia, tras la deflagración de una pirotécnica, ayer lunes en Guadix, que costó la vida a tres personas. Ambos Sindicatos condenan este accidente laboral mortal y exigen que se extremen las medidas de seguridad en este tipo de empresas

Fco. Ruiz Ruano, Secretario  de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FIA) de UGT Granada, ha informado que una comisión de investigación, encabezada por el Secretario General de UGT Granada, se ha desplazado al lugar del siniestro para evaluar lo ocurrido y determinar, en lo posible, las causas del trágico accidente, aunque, como señala, al haberse producido una grave deflagración, hay que esperar a los resultados de la investigación oficial.   Así, ha destacado que "llueve sobre mojado", ya que es la segunda ocasión que se ha producido este luctuoso suceso en esta empresa.  Hace 14 años fueron dos los fallecidos, en esta ocasión han sido tres, recuerda el ugetista, con lo que se elevan a 9 los fallecidos por accidente laboral en Granada en lo que llevamos de 2018.

Además de las correspondientes denuncias ante Inspección y Fiscalía, Ruiz-Ruano (UGT) ha señalado que el Sindicato se va a personar como acusación en el proceso judicial, al objeto de que se aclaren los hechos que han provocado este terrible accidente laboral así como las responsabilidades jurídicas que se puedan derivar del mismo,  además de que se tomen las medidas necesarias para que no se vuelva a producir un hecho como el sucedido ayer en Guadix.

Por último, el representante de UGT ha advertido que el Sindicato va a estar muy vigilante en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como en que se cumpla, en este tipo de empresas el Reglamento de Explosivos, dependiente de Industria, que es quien se va a encargar de la investigación oficial.