«Atrás

UGT reclama en Granada un salario mínimo de 1.200 euros para los funcionarios de la Administración General del Estado

05/06/2018 |

UGT, junto con otros sindicatos de la Administración General de Estado (AGE),  han reclamado este martes. 5 de junio,  en una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno de Granada,  un  salario mínimo de 1.200 euros para los funcionarios de  dicha Administración, y la creación de empleo para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Para ver imágenes de la concetración, haz clic aquí

Durante la concentración, Jose Antonio Medina, Secretario de AGE en la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, ha reclamado  la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral y del personal funcionario, proponiendo un incremento lineal de 200 euros y 100 euros para todos los empleados públicos de la AGE, destinados al establecimiento de la carrera profesional. Porque, como ha dicho, miles de empleados públicos perciben un salario  inferior a 1.000 euros al mes,.

Además,  el representante sindical ha reclamado el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo, y ha denunciado la destrucción por el Gobierno del PP de más de 30.000 puestos de trabajo en la Administración del Estado, exigiendo el fin de los recortes. El representante de UGT solicita también que no se privaticen más servicios públicos, porque se encarecen y se prestan en peores condiciones, al tiempo que advierte de que son una medida del grado de democracia del sistema y sirven para distribuir la riqueza.

El ugetista ha recordado que el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo está vigente y sin vuelta atrás,  pase lo que pase, con los PGE y con el Gobierno. Al respecto, ha apuntado que la situación actual, respecto a marzo, no es muy diferente, dado que en esos momentos era una incógnita si el Gobierno tendría los apoyos suficientes para aprobar los PGE o se tendrían que prolongar y aun así el acuerdo se firmó. Por ello, ha recalcado que el acuerdo existe, que hay consenso parlamentario, y señalando que es exigible su compromiso, al tiempo que ha reiterado que aunque se pueda retrasar, lo importante es que no hay situación de marcha atrás.

Finalmente, ha destacado la importancia del Acuerdo en materia salarial, que ha calificado de novedoso, ya que se entiende que parte del  aumento de salario  se vincula  con la situación económica. Por último, señala que a lo largo de los próximos tres años  se producirá una recuperación de poder  adquisitivo de entre un 3,4%o y un 5,9%, algo  que es insuficiente,  pero que supone un cambio de ciclo e iniciar un buen camino.