«Atrás

UGT ha impartido talleres informativos a trabajadores de Montejícar y Cogollos Vega que van a acudir a la vendimia francesa

17/08/2018 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, ha celebrado este pasado martes, 14 de agosto, unos  talleres informativos en las localidades granadinas de Montejícar y Cogollos de la Vega, para poner en conocimiento de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país que se desplazan a la vendimia francesa sus derechos laborales, además asesorarles en todo lo relacionado con la vendimia, y en definitiva, para conocer en profundidad las condiciones de trabajo a las que tienen derecho mientras trabajan en la recogida de la uva en Francia. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando anualmente condiciendo con el comienzo de la vendimia francesa. El Sindicato estima que este año, desde Granada, se van a trasladar unos 3.300 temporeros y temporeras desde nuestra provincia.

De esta forma, los trabajadores y trabajadoras españoles pueden conocer en profundidad las condiciones de trabajo a las que tienen derecho en función de su convenio colectivo de aplicación, el salario que van a percibir, las prestaciones a las que pueden acceder, qué ocurre cuando son contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETTs), cómo deben de ser los alojamientos en los casos en los que tengan derecho a ellos, las condiciones de seguridad y salud en el sector, etc.

Los talleres han sido impartidos por el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, y por Antonio García, del Departamento de Migraciones de dicho Organismo del Sindicato.