«Atrás

UGT denuncia en Granada que las gasolineras desatendidas ponen en riesgo el empleo del sector

UGT denuncia en Granada que las gasolineras desatendidas ponen en riesgo el empleo del sector

06/11/2018 |

Imagen noticia

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, ha celebrado este martes, 6 de noviembre, una concentración en la Estación de Servicio Petrol & Go de la Avda. Andalucía, para denuncian que en cinco años han aumentado un 40 por ciento las gasolineras desatendidas, lo que ha impedido la creación en nuestra provincia de entre 150 y 200  puestos de trabajo. Este tipo de establecimientos, unos 30 en nuestra  provincia, según estimaciones de UGT, suponen un atentado no sólo contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también de las personas con discapacidad y de los consumidores y consumidoras.

Para ver imágenes de la concentración, haz clic aquí

Como ha explicado Juan Luis Gutiérrez , responsable sectorial de Gasolineras  de FICA-UGT Granada, la Junta de Andalucía debe dejar de cuestionarse el cumplimiento del Decreto de 2004 que marca la obligatoriedad de que haya una atención personal en las gasolineras. Así, muestra su más absoluto rechazo  a la posición adoptada por las diferentes administraciones ocn competencia en esta materia, al entender que no sólo están haciendo caso omiso al decreto que regula perfectamente esta situación en Andalucía, sino que adelantan su no aplicación para plegarse a intereses meramente mercantiles.

En opinión del representante de UGT, con su permisividad,  se pone en tela de juicio la accesibilidad de los colectivos con minusvalía, poniendo también en grave riesgo la seguridad del resto de ciudadano. También considera irresponsable el que se permita el acceso incontrolado de cualquier persona a los combustibles que se sirven en estos establecimientos sin control, ni garantías en materia de seguridad del suministro  y sin la formación  y cualificación adecuada  para dispensar dicho carburante.

Esto, afirma Gutierrez,  (UGT),  sin hablar del grave impacto que supone para el empleo, la pérdida de 6.000 puestos de trabajo vinculados al sector de gasolineras en una provincia castigada por el paro, denuncia.

Por todo ello, piden la implicación de todas la administraciones públicas, ante este despropósito que significa la desregulación del sector de gasolineras, para que se ponga freno a esta situación, así como que las corporaciones locales incorporen el contenido del decreto en la medida de no autorizar la instalación de estaciones de servicio desatendidas en sus municipios, ha concluido el ugetista.