«Atrás

UGT condena la brutal agresión al policía local de Iznalloz y exige medidas urgentes para evitar estos casos

UGT condena la brutal agresión al policía local de Iznalloz y exige medidas urgentes para evitar estos casos

05/10/2018 |

El sindicato, que pide la reunión urgente de la Junta Local de Seguridad, ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para el próximo martes. Fuente: www.elindependientedegranada.es

El Sindicato Profesional de la Policía Local en UGT ha condenado la brutal agresión al agente de la Policia Local de Iznalloz y ha convocado acciones de protesta.

En un comunicado, el responsable regional de Policía Local de Fesp-UGT, Miguel Ángel Granados, ha considerado "prioritario que se implanten medidas urgentes que consigan evitar las patrullas unipersonales de los compañeros en su quehacer profesional".

"Exigimos a la Administración que ponga de manera urgente en marcha los mecanismos para dotar de personal operativo en las plantillas de forma que,  tal y como venimos defendiendo desde el Sindicato de la Policia Local en Andalucía, la unidad básica de actuación policial sea la patrulla compuesta por dos agentes, al margen de establecer protocolos de actuaciones correspondientes con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que en caso de necesidad el apoyo de estos sea mutuo e inmediato", ha señalado Granados, quien ha recordado que precisamente esta reivindicación es la que mantiene "paralizado" el Anteproyecto de Ley de Policías Locales en Andalucía, que "no da respuesta" a las exigencias del colectivo. 

El sindicato, que se ha puesto a disposición del agente agredido y sus familiares "para resolver las distintas demandas que puedan precisar", ha exigido que el Ayuntamiento de Iznalloz se persone como acusación en este caso.

Desde el Sindicato Profesional de la Policía Local en UGT se ha reclamado la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, "para adoptar medidas urgentes que den una protección real y eficaz a los compañeros y ciudadanos de aquellos municipios donde hay agentes que realizan patrullas unipersonales, evitando que estas agresiones u otras vuelvan a ocurrir". 

UGT ha convocado a todo el personal de las policias locales a una concentración de 10 minutos en la puerta principal del Ayuntamiento de Iznalloz, el próximo martes 9 de octubre, a las 13.00 horas, para condenar la brutal agresión.