«Atrás

Los trabajadores del Parking de Sierra Nevada se unen a la Huelga de Remontes

Los trabajadores del Parking de Sierra Nevada se unen a la Huelga de Remontes, ante el incumplimiento de Cetursa de una sentencia firme del TSJA en materia laboral

12/11/2018 |

La dirección de Cetursa se niega a cumplir una sentencia judicial firme del TSJA (sentencia 341/18 con fecha 10 de julio), por la que deben hacer fijos discontinuos a los trabajadores del parking de Sierra Nevada,  ante la denuncia  que cuatro de ellos hicieron en su momento ante el juzgado de lo Social nº 1 de Granada. Tras ganar el correspondiente juicio, Cetursa recurrió la sentencia, pero ahora el máximo órgano judicial de Andalucía ha dictaminado que los trabajadores llevan a la razón, y deber tener la condición de fijos discontinuos. La excusa que pone Cetursa para negarse a cumplir esta sentencia es que “Sevilla es la que tiene que dar la autorización”.

Carlos Morillas, delegado de UGT en el parking de Sierra Nevada, ha anunciado que ante este incumplimiento, se convoca a la plantilla de dicho parking a la huelga, coincidiendo con la ya convocada por sus compañeros de Remontes, por lo que advierte a la ciudadanía que el parking de Sierra Nevada permanecerá cerrado al público.

El representante de UGT ha señalado que la plantilla se siente maltratada por Cetursa y por la Junta de Andalucía, y no comprende cómo se niegan a acatar una decisión judicial. Con la sentencia ha quedado demostrado que los contratos de estos trabajadores han sido fraudulentos durante los últimos 12 años, por lo que el representante sindical avisa que  los afectados  se  van ver forzados a reclamar su ejecución en los juzgados, y que de otra manera, si no rectifican antes del inicio de la temporada de esquí, la huelga está servida.