«Atrás

Los trabajadores de Cetursa esperan "garantías" de la Consejería de Hacienda para desconvocar la huelga

Los trabajadores de Cetursa esperan "garantías" de la Consejería de Hacienda para desconvocar la huelga

17/10/2018 |

Imagen noticia

Los trabajadores de remontes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, están pendientes de que la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Publica dé "garantías" acerca del cumplimiento de los preacuerdos alcanzados entre ambas partes para así poder evitar la huelga prevista para el inicio de la temporada.

Según han indicado desde el comité de empresa de Cetursa Remontes, tras una reunión mantenida este martes en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), existe un acercamiento de posturas entre las partes que debe ser "ratificado" por Hacienda de la Junta en lo referente a distintas cuestiones laborales, de seguridad en el trabajo y "recuperación de derechos".

Los representantes de los trabajdores de la estación de esquí han detallado que en la reunión del Sercla de este martes no se ha cerrado ningún acuerdo con la empresa pero que siguen "en vías de diálogo" con la misma, a la espera de las "garantías" que pide la asamblea de trabajadores, que está previsto se reúna este próximo miércoles.

"En cuanto tengamos las garantías, nos volveremos a reunir con la empresa", lo que "esperemos que sea pronto", para poder "llegar a un acuerdo", han indicado, que ha señalado que no existe fecha para la próxima reunión del Sercla.

Los trabajadores acordaron el 13 de septiembre en asamblea ir a la huelga el primer día de apertura de la estación y todos los fines de semana siguientes por el "incumplimiento" del convenio y de los acuerdos pactados con la dirección. Lo hicieron al entender que la propuesta "que había puesto sobre la mesa" la dirección de Cetursa en aquel momento era "insuficiente".

Desde el comité de empresa de Cetursa Remontes destacaron, antes de la reunión de este martes, "la buena fe" por parte de la representación de los trabajadores en las negociaciones que se han estado desarrollando hasta ahora y que, según afirman, "han permitido un acercamiento de posturas".

No obstante, advirtieron de que "la validez" de cualquier acuerdo "deberá ser ratificada por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, y a posteriori por la plantilla en asamblea de trabajadores".