«Atrás

1.100 trabajadores/as de Justicia en Granada, convocados a la huelga este próximo 16 de noviembre

14/11/2018 |

Este miércoles, 14 de noviembre, a las 11:00h., en la entrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha continuado las movilizaciones , de delegados y delegadas sindicales de Justicia, convocada por los Sindicatos UGT, CCOO, CSIF, y STAJ, en protesta por la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ),aprobada ya en el Congreso de los Diputados y que se va a tramitar en el Senado en este mismo mes de noviembre, ya que contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia. La concentración forma parte de un calendario de movilizaciones que culminarán con una jornada completa de paro el viernes, 16 de noviembre.

Como han explicado los representantes de Justicia de los Sindicatos convocantes,  esta reforma de la LOPJ, supondrá en la práctica quela administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas.

Así, se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente. También se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo. Por otra parte, en caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal. Por último, el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses aunque permanezcan las causas por la que fue nombrado.

En Granada, además de varias asambleas informativas en distintos centros de trabajo de la Administración de Justicia de la provincia, las movilizaciones convocadas por UGT, CCOO, CSIF, STAJ, mañana jueves, 15 de noviembre en La Caleta (10:00h.), culminando el  viernes 16 de noviembre con la  jornada completa de paro anunciado, y coincidiendo con una gran manifestación en Madrid, con personal de Justicia de todo el Estado.