«Atrás

Trabajadores de Tragsa Andalucía se concentran ante la sede del PP en Madrid para pedir la readmisión de los despedidos

Trabajadores de Tragsa Andalucía piden la readmisión de despedidos

Alrededor de un centenar de delegados de UGT y trabajadores de Tragsa en Andalucía se han desplazado hoy hasta Madrid, para pedir la readmisión de los despedidos por el ERE de la empresa pública.

$fechaPublicacion |

Imagen de la concentración de trabajadores de Tragsa ante la sede del PP en Madrid
Imagen de la concentración de trabajadores de Tragsa ante la sede del PP en Madrid

El Secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, Sebastián Donaire, ha criticado duramente el comportamiento de Tragsa por haber actuado "de mala fe y de manera irresponsable con sus trabajadores y sus representantes, a los que niega la opción de sentarse a negociar y plantear otras salidas al conflicto".

"No es justo que los trabajadores paguen las consecuencias de la mala gestión que los altos directivos han hecho durante estos cuatro años de una empresa que, hasta el momento, siempre saldaba sus cuentas con beneficios".

Esta protesta es una de las tantas que los sindicatos han convocado para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos por la empresa a finales de año, conforme a un ERE presentado por la empresa y que esta ha retirado hace un par de días por la presión sindical.

MCA-UGT Andalucía mantendrá una ronda contacto con el Gobierno andaluz, partidos con representación parlamentaria y otras instituciones públicas, para recabar apoyos y defender el mantenimiento del empleo en Tragsa. El Grupo da soluciones integrales a las necesidades de las Administraciones públicas en temas medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales, con una demostrada rapidez de respuesta