«Atrás

MCA-UGT Andalucía muestra su solidaridad a los cinco sindicalistas de ArcelorMittal condenados a prisión por participar en un piquete en 2012

La Comisión Ejecutiva de MCA-UGT Andalucía traslada su apoyo a los sindicalistas de condenados. Cuadros sindicales de MCA-UGT de toda España participarán a las 18 horas de mañana, martes 10 de febrero, en una concentración ante la Delegación del Gobierno en Oviedo.

$fechaPublicacion |

Miembros del comité de empresa de la empresa asturiana, AcelorMittal de

En defensa del derecho a  huelga, los miembros de la CER de MCA-UGT Andalucía han destacado su compromiso con los trabajadores y los derechos constitucionales  de un país democrático.

Por este motivo, han querido trasladar el apoyo y solidaridad a los cinco sindicalistas de MCA-UGT a 21 años de cárcel, por su participación en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012. Una sentencia que, a juicio del sindicato, no tiene precedentes en la democracia, es injusta y desproporcionada.

Ese acto de protesta se escenificará el mañana 10de febrero, a las 18.00 horas, ante la Delegación de Gobierno de Oviedo (plaza de España), donde se concentrarán responsables sindicales de todo el país.