«Atrás

La Junta de Andalucía deja de nuevo en la estacada a los alumnos de aeronáutica

A día de hoy, los afectados no han tenido comunicación oficial para presentarse a la primera prueba de carácter teórico prevista para mañana miércoles. La federación del metal de UGT Andalucía critica duramente la "tomadura de pelo" al sindicato y decenas de afectados.

$fechaPublicacion |

El bloqueo de las pruebas de homologación aeronáutica parece no haberse resuelto. Mañana debería de haberse realizado el primer examen teórico y la semana que viene las pruebas prácticas, para decenas de alumnos pendientes de recibir la cualificación a su formación aeronáutica. La realidad es que no hay comunicación oficial.

MCA-UGT Andalucía ha criticado duramente la actitud de la Junta de Andalucía por “jugar con las ilusiones de la gente que lleva más de tres años pendiente de unos exámenes, que son la puerta de entrada a su contratación en Airbus” ha manifestado Manuel Jiménez. “Nos parece una auténtica tomadura de pelo y eso solo nos confirma que todo lo hacían por motivos electoralistas” en referencia a los pasado comicios andaluces del 22 de marzo. “Una vez más la Junta incumple sus compromisos con los andaluces, por muchas declaraciones de intenciones que hagan”.

Lo que no vamos a permitir es que se juegue con la credibilidad  y el trabajo de este sindicato con un problema tan importante como este para el desarrollo de nuestra comunidad y la creación de empleo” ha matizado Jiménez, quién anuncia la reanudación de las protestas.

Más de 500 andaluces con formación en el sector aeronáutico necesitan la homologación de la misma, como requisito imprescindible para acceder a un puesto de trabajo en el sector. La Junta de Andalucía lleva tres años con el proceso paralizado, en principio por un problema burocrático tras el traspaso de las competencias de Empleo a Educación.

El mes pasado y tras meses de protestas, la Comisión Técnica de la Mesa Aeronáutica y responsables del proceso de la Consejería de Educación, acordaron y cerraron  fechas para la realización de las pruebas de certificación, de dos de siete especialidades. Concretamente se fijó el 20 de mayo para el examen teórico y los días 28, 29, 30 de mayo y 1 de junio para el práctico. Una convocatoria a la que se le dio publicidad, incluso por medios institucionales como la web de dicha consejería.