«Atrás

Vigilantes de JRJ

Dos vigilantes de seguridad Privada han sido agredidos la noche de este pasado martes en el Servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

13/05/2016 |

Imagen noticia

La Federación de Servicios de UGT Huelva, ha denuncia la agresión que sufrieron dos profesionales de la Seguridad Privada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, las agresiones se produjeron después de que los vigilantes de seguridad llamaran la atención a una paciente y a su acompañante por tener un comportamiento inadecuado en el Servicio de Urgencias. Sin mediar palabra, la mujer y su acompañante la emprendieron a golpes con los vigilantes, que resultados heridos y contusionados antes de que los agresores pudieran ser reducidos, tras lo que fueron detenidos por la Policía Nacional.

FeS UGT Huelva critica, y pone de manifiesto la falta de personal suficiente para las necesidades de Vigilancia y Seguridad que hay que desarrollar en este centro hospitalario, por lo que pide que se aumente la dotación de vigilantes de Seguridad para dar un mejor servicio tanto a los sanitarios como a los pacientes.

REACCIÓN DEL COMPLEJO HOSPITALARIO

Por su parte, la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha condenado la agresión y muestra su más “enérgica” repulsa a esta clase de actos.

Desde el Complejo Hospitalario aseguran que “este hecho aislado en ningún caso empaña el clima de confianza y respeto mutuo existente entre los más de 168.000 ciudadanos que anualmente son atendidos en este servicio de Urgencias y el colectivo de profesionales que prestan asistencia. Cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro o fuera de un centro sanitario, no puede justificarse bajo ningún concepto”.

CONCENTRACIÓN EN REPULSA DE LAS AGRESIONES

En el día de hoy, se ha realizado un acto de protesta en las puertas de Urgencias por los hechos denunciados, los cuales desde FeS UGT Huelva manifestamos que, por desgracia, sí que es más habitual de lo que ha manifestado la dirección del Hospital.

Los Vigilantes de Seguridad del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, son profesionales de una dilatada experiencia profesional en la Seguridad Privada, todos los días del año, no solo dan seguridad tanto a los usuarios como al personal médico de las instalaciones, sino que también están dando un servicio esencial de colaboración he información.