«Atrás

Se firma el Convenio Colectivo Provincial de Trabajo de las Empresas de Limpieza de Edificios y Locales

La Federación de Servicios (FES) de UGT Almería informa de la firma del acuerdo con el que "se consigue regularizar la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza en Almería". Dicho documento ha sido firmado entre UGT, CCOO, CSIF y la patronal del Sector de la Limpieza en nuestra provincia (ASPEL y ASEMPAL). Concretamente, afecta a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras de limpieza en nuestra provincia.

06/03/2014 |

Este Convenio Colectivo, que entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene una duración de tres años, contados a partir del 1 de enero de 2013. En dicho documento, se recoge que durante los dos primeros años de vigencia del Convenio se mantengan vigentes las retribuciones y en 2015, experimenten un incremento del 0,5%.

Tras la firma, la Federación de Servicios (FES) de UGT Almería ha mostrado su satisfacción ya que "tras un largo periodo de negociación se ha conseguido la rúbrica de este acuerdo que evita que los empleados y empleadas de este sector vean mermado su poder adquisitivo".

Así mismo, el Secretario General de FES UGT Almería, Ángel Amat López ha querido poner de manifiesto el compromiso de la Federación para realizar un seguimiento a las empresas del sector en nuestra provincia, "con el objetivo de verificar que cumplen con lo pactado en el Convenio Colectivo", a la vez que ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, para que "nos informen de todas las irregularidades que detecten en sus empresas".