«Atrás

Magasegur

FES UGT Almería denuncia el impago de las nominas de los vigilantes de seguridad de Magasegur en la Tesorería General de la Seguridad Social de Almería

17/03/2016 |

La Federación de Servicios (FES) de UGT Almería denuncia el incumplimiento por parte de la empresa Magasegur, empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada de los centros de la Tesorería General de la Seguridad Social de la Provincia de Almería, que ha impagado las nóminas del mes de Febrero de los Vigilantes de Seguridad que se ocupa de dicho servicio.

Como ha explicado Ángel Amat, Secretario General de la Federación, “la empresa ha comunicado su intención de acogerse a la Ley Concursal ante sus impagos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”.

“Desde UGT denunciamos la arbitrariedad de la empresa y el agravio que esta decisión produce en los trabajadores que prestan el servicio de vigilancia en este organismo, además denunciamos que esta empresa ha incumplido sistemáticamente el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada, lo que ha sido denunciado por los trabajadores” han manifestado.

Esta situación es conocida por el Director Provincial de estos organismos, D. Luis Francisco Soria Díaz, a través de una reunión mantenida el día 13/03/16. En dicha reunión el representante sindical exigió “que los responsables de la TGSS se implicaran en la resolución de este problema mediante la inmediata sustitución de la empresa Magasegur en el citado servicio por otra empresa que respete los derechos de los trabajadores”

Por último manifiestan que “vamos a tomar todas las medidas oportunas para conseguir nuestro que los trabajadores afectados recuperen sus salarios a la mayor brevedad posible”.