«Atrás

FeSMC UGT Sevilla

AEMSS, CCOO Y UGT, CREAN LA COMISION DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL SECTOR DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS Y SOCORRISMO

12/04/2019 |

Ayer, se ha presentado ante el Consejo Andaluz y Relaciones Laborables de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Comisión de Vigilancia y Control para este Sector en Sevilla creada por AEMSS, asociación de empresarios de mantenimiento de piscinas y socorrismo de Sevilla,  UGT FESMC y Construcción y Servicios deCC.OO de Sevilla.

La precariedad laboral y de salarios de los trabajadores y trabajadoras de este Sector, el intrusismo y las malas Praxis de algunas empresas, junto la dudosa calidad de los servicios que prestan son los motivos que impulsan y motivan que los Sindicatos CC.OO y UGT junto con las empresas asociadas a AEMSS se pongan manos a la obra para llevar a cabo la vigilancia de las empresas de este Sector.

Trabajos que comenzarán, informando tanto a empresas como a clientes, de la obligatoriedad de los mismos del cumplimiento de los convenios colectivos de los trabajadores, de los derechos y obligaciones de los clientes, y la importancia de la calidad de este servicio que en la mayoría de los casos se dan a piscinas comunitarias, donde tanto el socorrismo como la calidad del mantenimiento y tratamiento de las mismas son de gran importancia, ya que una baja calidad de estos servicios y productos pueden dañar la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios y clientes.

Desde CC.OO y UGT, se venían denunciando a todas las empresas que no cumplían con los convenios colectivos y derechos y obligaciones para con los trabajadores, y  por su parte AEMSS viene trabajando contra el intrusismo en el sector y malas praxis de algunas empresas que prestan estos servicios haciendo uso de competencia desleal con precios a la baja, algo que desemboca en precariedad laboral para los trabajadores, salarios que no rozan el mínimo interprofesional, y una prestación de servicios de muy baja calidad.

El compromiso de esta Comisión será vigilar y controlar para acabar con esta piratería y presentaremos DENUNCIA ante la inspección de trabajo y llevaremos a cabo todas las Acciones legales oportunas para Dignificar al Sector.