«Atrás

FES UGT-Huelva celebra su Jornada de Negociación Colectiva

FES UGT-Huelva celebra su Jornada de Negociación Colectiva, bajo el titulo "La empresa y los trabajadores ante los retos de la negociación colectiva". Dirigida a los negociadores de convenios colectivos por parte de los sindicatos y organizaciones empresariales.

18/06/2014 |

En la mañana de hoy se ha celebrado la Jornada de Negociación Colectiva, bajo el título " La empresa y los trabajadores ante los retos de la negociación colectiva". en el acto de inauguración contamos con la participacion del Presidente de la FOE, Antonio Ponce, con el Delegado del Gobierno, José Fiscal, el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera y por último por parte  de UGT Huelva Fernando Parrillo, Sº General de FES  y  con el Secretario General de UGT Huelva, Francisco Espinosa, el cual a destacado  que.

La Negociación Colectiva es la expresión primaria, genuina y primordial del Diálogo Social. Sigue siendo el mejor y principal instrumento con que cuenta el Sindicato para introducir modificaciones significativas en orden a mejorar las condiciones  laborales de los trabajadores y trabajadoras a los que representamos.

Hay que que fomentar la negociación colectiva de ámbito provincial y/o autonómico para  articular, vertebrar y estructurar la negociación colectiva, de manera que corrija los efectos desmembradores de la reforma laboral, la atomización de las unidades de negociación y los riesgos de desregulación por la ausencia de convenios de ámbito superior.

Las propuestas de actuación del sindicato, cabe resaltar las siguientes:

Hay que dar la vuelta a la reforma laboral: del impulso del empleo  en precario a la promoción del empleo de calidad.  La negociación colectiva es la garantía de las condiciones salariales y de empleo de calidad.