«Atrás

Elecciones Sindicales Mercadona Sevilla

Triunfo holgado de UGT en las elecciones sindicales al Comité Conjunto de Mercadona en Sevilla

28/02/2017 |

Imagen noticia

FeSMC UGT Sevilla ha cosechado unos excelentes resultados en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer en los centros de Mercadona para la elección del Comité Conjunto de la provincia de Sevilla. Se trata de un triunfo especialmente importante ya que se ha dado la vuelta a la proporción representativa en el anterior Comité.

En el proceso electoral han sido elegidos un total de 25 delegados -24 especialistas y 1 técnico- de los que UGT ha conseguido 16 delegados. La candidatura de CC.OO, por su parte, obtuvo 9 delegados, todos ellos especialistas. En estos resultados es fundamental destacar que el anterior comité estaba formado por 15 delegados de CC.OO. y 10 de UGT, con lo que el respaldo que la plantilla de Mercadona nos ha otorgado es tremendamente significativo. 

Desde UGT se ha realizado un gran esfuerzo para conseguir que nuestra candidatura fuera ampliamente representativa del total de la plantilla de los supermercados Mercadona. En este sentido, en la lista participaban 140 personas de una amplia mayoría de centros, de manera que todos los trabajadores y trabajadoras pudieran sentirse representados. 

En estas elecciones estaban llamados a votar un total de 2.738 trabajadores, de los que 2.622 eran especialistas y 116 técnicos.