«Atrás

Concentraciones este miércoles 30 de enero de los trabajadores de Bankia

Contra los despidos salvajes en el sector financiero" la Federación de Servicios de UGT Andalucía ha convocado sendas concentraciones en las tres capitales de provincia. "Andalucía será una de las zonas más afectadas a causa de la normativa comunitaria que obliga a las entidades Financieras a replegarse a sus respectivas zonas de influencia", asegura el sindicato, que prevé unos 12.000 despidos en nuestra Comunidad.

$fechaPublicacion |

La cita será a las 18:00 en Granada, en la Fuente de las Batallas, a la misma hora en la capital malagueña, en la Plaza de la Constitución, y una hora más tarde, a las 19:00 frente a la sede del Banco de España en Sevilla. Allí los trabajadores de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia protestarán también por la nueva normativa comunitaria que obliga a las entidades financieras a replegarse a sus respectivas zonas de influencia. Según los cálculos del sindicato, unos 12.000 puestos de trabajo se podrían perder solo en Andalucía con la aplicación de esta normativa.

"Queremos hacer un llamamiento a la opinión pública para que se sume a las reivindicaciones y que una vez más ponga en valor, que la mala gestión llevada a cabo por los administradores de Bankia no debe dejar indefenso al eslabón más débil de esta cadena, los trabajadores", asegura la Federación de Servicios en un comunicado.