«Atrás

Antonio Cardeña Pastor, elegido secretario general de FeSMC-UGT Andalucía.

09/06/2016 |

La nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Andalucía (FeSMC-UGT) se ha constituido en la Casa del Pueblo de Sevilla.

Esta nueva federación integra a las dos antiguas federaciones de FeS-UGT y SMC-UGT en una nueva estructura que viene a dar respuesta al mandato del 42º Congreso Confederal para redimensionar orgánicamente la Unión General de Trabajadores.

La nueva federación organizará en su seno a 6 sectores que los compondrán diversas actividades económicas, entre las que destacan el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones (tecnologías de la información y la comunicación), ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

Igualmente, el congreso de hoy es la consecuencia de la constitución a nivel estatal de la nueva federación, el pasado 20 de mayo, en Madrid. Aquel fue el pistoletazo de salida para que se constituyan, durante los próximos meses, todas las federaciones de FeSMC-UGT en los distintos territorios.

La nueva Comisión Ejecutiva, elegida por el 63% de los delegados, será liderada por su secretario general, Antonio Cardeña Pastor.

Comisión Ejecutiva de FeSMC-UGT Andalucía:

Secretario General: Antonio Cardeña Pastor
Secretario de Organización: Eduardo Carrillo Martínez
Secretario de Administración: Andrés Belmonte Medina
Secretaria de Acción Sindical: Josefina Romero Sánchez
Secretario Institucional de Movilidad y Consumo: Rafael Martín Arcas
Secretaria Institucional de Servicios: Mª del Carmen Paniza Contreras
Secretaria de Relaciones Laborales y Prevención Riesgos Laborales: Rosario Hernández Ferrusola
Secretaria de Formación: Luisa Ávila
Secretaria de Igualdad: Isabel Maya Míguez