«Atrás

Acto en defensa de las libertades y del derecho a huelga

12/02/2016 |

El Sindicato Provincial de la Federación de Servicios de UGT Jaén, organizo un acto  cívico en defensa del ejercicio del derecho a la huelga.

En la presentación a cargo de la Secretaria General de Fes Jaén, Elvira Ramirez, destacó la importancia de la participación de los afiliados y afiliadas, así como el papel del sindicalismo como referencia de los derechos sociales y laborales.

Por su parte, el ponente y Catedrático en Derecho del Trabajo, D. Manuel Molina Navarrete, realizó una apasionada intervención, destacando consideraciones como la protección de aquel que  ejercita el derecho a la huelga, por su carácter de derecho fundamental  y califica como ignominia social y barbaridad jurídica las interpretaciones que las fiscalías están realizando para encausar a mas de 300 personas por el ejercicio del derecho de huelga.

La Secretaria General de UGT Andalucía Carmen Castilla, hizo una referencia histórica a la lucha mantenida por los trabajadores  en defensa de estos y otros derechos criticando severamente el ataque organizado contra el sindicalismo de clase.

Animó a todos los asistentes a continuar en los trabajos sindicales y de defensa derechos, de la que es ejemplo la UGT de Jaén

Pinchar Aquí para ver el Álbum