UGT y la AUGC establecen vías de colaboración en material formativa y laboral

20/04/2018 |

La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba han mantenido un encuentro en la sede del sindicato en el que han acercado posturas en materia laboral y de prevención de riesgos. Asimismo, ambos organismos han establecido vías de comunicación y colaboración en la formación de los trabajadores de la Guardia Civil.

En esta reunión, UGT y AUGC han compartido experiencias y opiniones sobre la situación de las guardias civiles. En este sentido, Jaime Sarmiento y Manuel Torralba, secretarios de Salud Laboral y Formación de UGT Córdoba, respectivamente, han brindado su apoyo a este colectivo en sus justas reivindicaciones. Por ejemplo, Gustavo Pérez y Francisco Cruz, secretarios de Organización y Relaciones Institucionales de la AUGC, respectivamente, han trasladado a los representantes de UGT las carencias del cuerpo en dotación de material para la protección en el ejercicio de sus funciones, por ejemplo, de chalecos de seguridad. Además, existe una evidente carencia de personal en el cuerpo de la Guardia Civil.

Entre otras medidas, UGT ha ofrecido sus instalaciones a los miembros de la AUGC para la celebración de cursos formativos. En especial, en prevención de riesgos laborales, en los que podrían contar con la experiencia del sindicato. Asimismo, UGT ha invitado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles a participar, en la medida de lo posible, en las reivindicaciones de Salud Laboral o, incluso, en la celebración del Primero de Mayo en defensa de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, UGT le ha mostrado a los representantes de la AUGC su preocupación por el elevado índice de suicidios dentro del cuerpo de la Guardia Civil, una media de dos al mes. Para el sindicato, estas muertes deben considerarse accidente laboral, ya que responden al estrés y las duras condiciones laborales que padecen estos profesionales.