UGT se suma al 'Pacto por la Consolidación de la Industria de la Madera y el Mueble de Córdoba'

31/01/2020 |

Imagen noticia

La delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha sido hoy el escenario
de la firma del 'Pacto por la Consolidación de la Industria de la Madera y el Mueble de Córdoba'.
Este compromiso, tiene como principales firmantes a la Asociación de Empresarios de la Madera y
el Mueble de Córdoba UNIEMA y la Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo, como
instrumento impulsor de la cualificación e innovación del colectivo. Este acto ha contado también con el apoyo de los ayuntamientos de Encinas Reales y Villa del Río, y con CECO, UGT y CCOO.

Instituciones y empresarios, con sus representantes a la cabeza, han ratificado este
documento que ofrecerá un marco con líneas de actuaciones claras y medidas concretas que
consigan el objetivo de mejorar la actividad de las empresas, generando sinergias que permitan la
creación de empleo estable y de calidad, y de paso, regenere el sistema productivo y contribuya a
la activación de la economía cordobesa.

Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba, agradeció al delegado de Empleo que "haya atendido una petición necesaria y fundamental de nuestro sindicato, que siempre hemos entendido que el de la madera es un sector que hay que apoyar porque es uno de los que más ha sufrido los efectos negativos de la crisis". Además, el responsable sindical defendió que este colectivo es clave "en la lucha por la despoblación, ya que es una actividad localizada en la provincia".

En opinión de Palomares, la Escuela de la Madera "no puede limitarse a la formación, tiene que ser el eje sobre el que debe vertebrarse el sector". Entre otros aspectos, la Escuela de la Madera puede ofrecer "nuevas oportunidades de crecimiento y de negocio con la aportación de estudios de mercado (sobre todo, de internacionalización) o proyectos de innovación que hagan más competitivo al sector para afrontar con mayores garantías los retos presentes y futuros". 

Finalmente, Palomares apuntó que "una vez más, los agentes económicos y sociales estamos de la mano para hacer lo que la sociedad nos pide, que es que trabajemos para crear las condiciones necesarias para que haya empleo y para que éste sea de calidad. Y, para ello, la industria es fundamental".