UGT se muestra escéptica con la leve bajada del paro

03/10/2017 |

Imagen noticia

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT-Córdoba) se muestra escéptica ante la leve mejoría de los datos del paro correspondientes al mes de septiembre. De esta forma, el sindicato considera insuficiente la bajada del desempleo en 134 personas en la provincia de Córdoba, lo que supone un 0,17 % de descenso con respecto al anterior mes.

En este sentido, el secretario de Formación y Empleo de UGT-Córdoba, Manuel Torralba, ha explicado que  "los datos de desempleo en nuestra provincia se estancan con respecto al mes pasado, y aunque la mejoría es muy leve tendremos que esperar a los próximos meses para ver la tendencia". Para Torralba lo que no cambia es "la temporalidad de los contratos y la rotación de nuestro mercado laboral, con la consiguiente volatilidad del empleo que se crea". Hay que recordar que el 4,72 % de los contratos firmados en septiembre fueron indefinidos, lo que implica que el 95,28 % fueron temporales.

Por otro lado, el secretario de Formación y Empleo apuntó que "el paro juvenil sigue en unos límites insoportables al igual que la diferencia entre hombres y mujeres que se incrementa a favor de los primeros".

Para Torralba, "a fuerza de ser repetitivos en nuestros planteamientos es absolutamente prioritario poner las bases para cambiar el modelo productivo de nuestra provincia e incentivar la creación de empleo de calidad, que sea duradero, de forma que las personas puedan tener planes de futuro. Si no lo hacemos seguiremos siendo una provincia pobre en materia de empleo y pobre en calidad de vida, en lo que se refiere al mundo laboral".

En cuanto a los sectores, el desempleo baja en todos los sectores menos en servicios que sube en 491 personas. Por su parte, en el sector de la Construcción ha bajado en 376 personas, 106 en la industria y 503 en la agricultura. Finalmente, durante el mes de septiembre se han sumado 360 personas que no tenían empleo anterior.