UGT niega discriminación por razón de sexo en la empresa aceitera de Lucena

El sindicato aclara que se tiene que actualizar la subida de convenio para trabajadores y trabajadoras

06/06/2018 |

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT) quiere negar que exista una discriminación por razón de sexo en la empresa aceitera de Lucena. Esta información ha sido confirmada por el representante sindical de UGT y por la propia empresa implicada, cuya veracidad ha sido constatada por el sindicato. Simplemente se trata de realizar una actualización de la subida del convenio a peones, oficiales y transportistas, en cuyas categorías laborales existen más de una veintena de trabajadores y trabajadoras afectadas.
Con la intención de indagar y buscar soluciones a la actualización del convenio, UGT- FICA se encuentra sentada desde un primer momento con los representantes de la empresa lucentina y el representante legal de sus trabajadores, recopilando la información pertinente para tratar este tema con la obligada responsabilidad y credibilidad contrastada, en aras de evitar justamente lo sucedido con declaraciones alarmistas y condenatorias de todo tipo en los medios de comunicación. Siempre hemos lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad ante esta situación, que para nada debe ser catalogada como discriminatoria.
Además, UGT es el único sindicato con representación legal dentro de la misma. De hecho, según indicó el representante del sindicato, la disponibilidad por parte de la empresa para la actualización de la subida del convenio está siendo total con vistas a solucionar el problema. Asimismo, UGT Córdoba quiere manifestar que no se había pronunciado de manera oficial antes sobre este tema hasta que ha recabado toda la información necesaria, ya que estas cuestiones hay que afrontarlas con cierto rigor y seriedad porque pueden generar mucho daño no sólo a la empresa, sino también a sus propios trabajadores y trabajadoras.