UGT dice NO a la violencia de género

25/11/2019 |

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género los compañeros y compañeras de UGT Córdoba han realizado un paro de cinco minutos en la puerta de la sede del sindicato. Durante el acto se ha procedido a leer el nombre de las 63 mujeres que este año han sido asesinadas por violencia de género, lamentando que hoy mismo se haya producido otro asesinato más en Tenerife.

Posteriormente, el Secretario General y la responsable de Organización y Mujer de UGT Córdoba, Vicente Palomares y Carmen Jurado, han asistido a un pleno extraordinario de la Diputación de Córdoba contra la violencia a la mujer. Durante el mismo se ha dado lectura a un manifiesto por parte del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y han intervenido la presidenta de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega, dos alumnos del Colegio Ferroviario, y el catedrático en derecho Octavio Salazar.