UGT Córdoba se concentra contra la Violencia de Género

23/11/2018 |

Los compañeros y compañeras de UGT Córdoba se han concentrado este viernes en la puerta de la sede del sindicato para mostrar su repulsa hacia la violencia de género en el marco de las celebraciones del Día internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este domingo, 25 de noviembre. Este gesto, además, pretende invitar a la participación en la manifestación del próximo domingo, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas desde los Jardines del Presidente Adolfo Suárez.
Desde UGT denunciamos el agravamiento de los factores de la violencia estructural debido a la persistencia de los estereotipos sexistas, la ausencia de políticas educativas igualitarias, la precariedad laboral, la desprotección social y feminización de la pobreza, así como la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas.
Además, consideramos insoportables las alarmantes cifras de asesinatos y el alto número de denuncias por violencia machista que suponen una quiebra del sistema democrático y el fracaso de las políticas institucionales para poner freno a todo tipo de violencia contra las mujeres: la ejercida por la pareja o expareja y la producida por otras personas conocidas o desconocidas pero que no aparecen en las estadísticas oficiales.
Por todo ello, desde UGT Córdoba llamamos a la participación en las distintas movilizaciones y actos que se convoquen por el conjunto de las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales. En este caso, en nuestra provincia por la PLATAFORMA CORDOBESA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES, de la que formamos parte, para manifestar nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.