UGT Córdoba pide que el Acuerdo para la Reactivación de Andalucía proteja a los trabajadores y refuerce los servicios públicos

25/09/2020 |

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha participado hoy en la ratificación del acuerdo para la reactivación económica y social de Andalucía, junto el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego y el presidente de CECO, Antonio Díaz. Un documento que contiene cinco ejes fundamentales de trabajo y al que UGT aporta ideas y medidas encaminadas a paliar los efectos económicos, laborales y sociales que la pandemia ha dejado en nuestra provincia.

En la presentación del acuerdo, Palomares aseguró que "si la concertación es siempre importante, en esta situación excepcional es, simplemente, una obligación, porque los ciudadanos esperan que los agentes nos entendamos y encontremos soluciones a sus problemas". De esta forma, el responsable sindical recordó que la pandemia "ha tenido un efecto mayor en nuestra provincia porque está poco industrializada y tiene una gran dependencia del sector servicios".

Para que tenga resultados, el responsable de UGT vinculó las medidas "a unos presupuestos que permitan que todo lo acordado sea una realidad, que propicien un futuro de confianza y que protejan a los trabajadores y trabajadoras, a las empresas y a las familias, ya que algunos colectivos lo están pasando francamente mal".

En esta misma línea, Palomares incidió en la necesidad de "reforzar y fortalecer los servicios públicos, que son los que nos salvan cuando llegan situaciones como la actual, así como relanzar el empleo y la actividad empresarial para que se pierdan los menores puestos de trabajo posibles". Concretamente, el secretario general de UGT Córdoba pidió una especial protección "para las mujeres porque, una vez más, son ellas las que más afectadas se ven laboralmente" y calificó de "valiente la incorporación en el acuerdo de la lucha en contra de la economía sumergida".