UGT Córdoba muestra sus condolencias a la familia y compañeros del guardia civil fallecido

24/05/2017 |

Ante el fallecimiento del compañero Guardia Civil en acto de servicio, desde UGT Córdoba queremos manifestar nuestro pésame a la familia, así como a todo el Cuerpo de la Guardia Civil por tan lamentable pérdida. Queremos exponer que, con independencia de su actividad, el agente fallecido, al igual que otros que fallecen durante su jornada laboral o por las presiones y el estrés que padecen constantemente, merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo. Con independencia de ser guardias civiles, para nosotros también son trabajadores y trabajadoras que merecen todo nuestro respaldo y más si tenemos en cuenta las condiciones a las que muchas veces se ven sometidos y que no son reconocidas.

En Córdoba ya tenemos cuatro muertes laborales oficiales en lo que llevamos de año, y ésta, la que acaba de ocurrir con el compañero de AUGC, nunca será considerada laboral para los datos estadísticos, cuando en la realidad es otra más que no computará, aunque es fruto de su jornada laboral. Por ello, desde UGT queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con ellos.