UGT acerca la realidad del sindicalismo a los estudiantes de Lucena

01/12/2017 |

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba ha llevado a cabo, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de Aréjula de la localidad de Lucena, la impartición de unas charlas informativas sobre la actividad del sindicato, tanto a nivel provincial como regional,  acercando de este modo al alumnado a la realidad  y el día a día de nuestra organización.

Entre otros temas, además de las distintas actuaciones que el sindicato realiza en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se han abordado asuntos relativos a la negociación de los convenios colectivos y las partes legitimadas para hacerlo, el proceso de elección de los  representantes de los trabajadores, las  actuaciones que deben realizar y los derechos que adquieren por la condición de delegados, las clases de conflictos laborales que existen y cómo se resuelven, la huelga y el papel que UGT desempeña en todas estas actividades.

Los alumnos participantes, alrededor de 150, pertenecen a diversos ciclos formativos,  tanto de grado medio como superior, de las especialidades de Administración  y Finanzas, Automoción, Hostelería y Turismo, Emergencias Sanitarias, Laboratorio Químico, Cocina y Gastronomía o Electromecánica de vehículos.

En este sentido, a través de esta actividad, desde UGT Córdoba hemos acercado la labor sindical que realizamos en el día  a día a los jóvenes que están próximos a acceder al mercado de trabajo, con el objetivo de que conozcan de primera mano la importancia de la representación de los trabajadores y para que, si en un futuro cercano se ven afectados por un conflicto laboral, sepan dónde pueden dirigirse.