Más de 4.500 personas se manifiestan en Córdoba en el Primero de Mayo

01/05/2018 |

Ni el frío, ni la lluvia, ni la tormenta han podido deslucir la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba con motivo del Primero de Mayo. Una jornada reivindicativa en la que han participado unas 4.500 personas y cuyo lema ha sido "Tiempo de ganar". De ganar en derechos, en mejores salarios, en pensiones dignas y en igualdad para todos y todas. En especial, en este Primero de Mayo de 2018 han estado muy presentes las reivindicaciones en favor de los jóvenes, las mujeres y los pensionistas.

Con una intensa lluvia, la cabecera de la manifestación comenzó a andar pasadas las 11.30 horas desde la Glorieta de la Media Luna. Metros después, se sumó a la misma la batukada, que puso ritmo a la marcha, que prosiguió por el Paseo de la Victoria y la Avenida Ronda de los Tejares. Al término de la manifestación, los secretarios generales de ambos sindicatos dirigieron unas palabras a los presentes.

Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba, pidió que la recuperación económica llegue a los trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que exigió la reforma de las pensiones y políticas de igualdad. Asimismo, Palomares también tuvo palabras para los trabajadores y trabajadoras de algunos de los sectores más afectados por la situación de precariedad del mercado laboral.