Los sindicatos advierten al Gobierno que no se van a cansar de reclamar pensiones dignas

05/03/2018 |

Imagen noticia

La lluvia no ha impedido que los sindicatos CCOO y UGT volvieran a concentrarse contra la ridícula subida de las pensiones y en defensa del sistema público de pensiones, en esta ocasión, ante las puertas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló durante la concentración que el sistema de público de pensiones “es viable y es sostenible” y por ello pidió a la ciudadanía que “no se dejen llevar por los mensajes que desde el Gobierno del PP están mandando”. En este sentido, remarcó que “las pensiones son un derecho y no un negocio, como pretende el Gobierno del PP favoreciendo a la banca y a las aseguradoras”.

Su homólogo de UGT, Francisco Figueroba, recalcó que “no estamos de acuerdo con esta mierda de subida” y que “vamos a estar siempre dando la vara, no nos van a cansar, ni el tiempo (en referencia a la lluvia caída esta mañana), ni ellos, porque nosotros tenemos ya muchos años para que nos quiten de enmedio”.

En referencia a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la posibilidad de eximir a las personas pensionistas y jubiladas de pagar IRPF, el secretario General de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, dijo “que dejen ya de proponer políticas sobre la mesa que al final siempre benefician a los mismos” porque “el sesenta y tantos por ciento de los pensionistas ya no tienen por qué hacer la declaración de la renta y si quieren hacérselo será quizá a los que menos lo necesitan”. “En vez de hacer este tipo de inventos, que suban las pensiones, que es lo que tienen que hacer, que suban los salarios también para que el sistema público de pensiones pueda alimentarse”.

Por último, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, hizo hincapié en que “la actual clase trabajadora tiene que sumarse a las reivindicaciones que ahora mismo están en la calle porque lo que está en juego no es la subida del 0,25% sino el sistema de pensiones que el PP nos quiere arrebatar y que no vamos a conseguir que continúe si todos los ciudadanos no se suman a estas reivindicaciones, que no son unas reivindicaciones de nuestros pensionistas y jubilados, son unas reivindicaciones de toda la ciudadanía y en particular de aquellos trabajadores y trabajadoras que estamos en activa y que somos los que mañana tendremos que tener una pensiones dignas”.

Los sindicatos dejaron claro que no van de dejar de reclamar lo que consideran de justicia, entre otras cuestiones, que se aborde la sostenibilidad del sistema público de pensiones, una cuestión que, en su opinión, se puede solucionar con un incremento de los ingresos provenientes de las cotizaciones, para lo que habría que derogar la reforma laboral y subir el SMI y los salarios en general, y con aportaciones vía Presupuestos Generales del Estado, con transferencias, no con préstamos ni otros inventos.

Todo ello ha de abordarse en el marco del Pacto de Toledo, para que con el consenso de las fuerzas sociales y políticas se alcance un acuerdo que de estabilidad al sistema público de pensiones.