Las trabajadoras de la limpieza de la Ciudad de la Justicia se incorporarán con todos sus derechos

03/11/2017 |

Imagen noticia

UGT ha conseguido que, definitivamente, las compañeras que limpiaban las dependencias judiciales de Córdoba sean contratadas por la nueva empresa de la Ciudad de la Justicia (CIJUCORSA) manteniendo sus derechos adquiridos a través de una subrogación.
El pasado martes, 31 de octubre, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, no del todo conforme con el resultado del primer acuerdo relativo a la incorporación de las trabajadoras, volvió a reiterar a los responsables de la administración andaluza la necesidad de solucionar definitivamente este conflicto, para evitar así, meses de espera ante una resolución final a la situación que estas empleadas estaban viviendo.
Una petición que obtuvo respuesta a última hora de la tarde de ese mismo día por parte de la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que contactó con Vicente Palomares para confirmarle la incorporación de las compañeras a partir del 2 de noviembre con todos los derechos adquiridos, de forma que se vitaba la necesidad de ir al juzgado para que se reconociese su antigüedad.
Finalmente, estas 11 trabajadoras van a beneficiarse de una subrogación que, en principio, se cuestionaba, y que finalmente ha sido posible gracias al diálogo fluido y fructífero entre UGT y la Junta de Andalucía, en este caso con la Consejería de Justicia e Interior. En este sentido, desde el sindicato reconocemos la clara apuesta por las trabajadoras que desde el principio ha hecho Eduardo Tamarit, director general de Infraestructuras y Sistemas de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, siguiendo instrucciones directas de Rosa Aguilar, la cual en todo momento ha mostrando una gran sensibilidad ante la situación injusta y dramática que estaban viviendo estas mujeres.
El mismo martes por la noche desde la UGT se convocó a las trabajadoras para comunicarles la buena noticia, y coordinar el acceso de las mismas a su nuevo puesto de trabajo. Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Córdoba (FeSMC), ha manifestado que “desde UGT nos sentimos satisfechos de haber logrado que este tema haya finalizado con las trabajadoras realizando su labor con todos sus derechos reconocidos. Ahora, nos toca ponernos a disposición de la empresa para conseguir que su incorporación se desarrolle con total normalidad, trabajando además, para establecer las mejores relaciones sociales como representantes sindicales de las trabajadoras de CIJUCORSA, tanto de las subrogadas como de las nuevas contratadas”.