CAMPAÑA DE LA UJP "Defender las pensiones ¡es cosa de todos!"

02/06/2017 |

Imagen noticia

Este viernes, 2 de junio, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Córdoba ha repartido información de la campaña que el sindicato está manteniendo en su lucha por un sistema de pensiones público y sostenible. Bajo el título "Defender las pensiones ¡es cosa de todos!" los jubilados y pensionistas- acompañados de parte de la Comisión Ejecutiva Provincial - han repartido trípticos informativos sobre la situación del sistema público de pensiones en el Mercadillo de la zona de Noreña de Córdoba capital.

En opinión del secretario de la UJP, Francisco Figueroba, "los ingresos de la Seguridad Social se han hundido no sólo como consecuencia de la crisis, sino también de las políticas laborales aplicadas, que han acentuado la pérdida de empleo y provocado una de las mayores devaluaciones salariales de la UE".

En este sentido, para la UJP las pensiones no son un problema de gasto sino de ingresos debido al desequilibrio financiero de la Seguridad Social. Por este motivo, la organización propone, entre otras medidas, suprimir los dos mecanismos que estableció la reforma de 2013. Con ello, las pensiones volverían a sus derechos anteriores y el gasto en las mismas quedaría en poco más de un 14% del PIB en media para el periodo 2030-2060, que es lo que gastan hoy en pensiones muchos países europeos sin que se hunda su economía.

El próximo martes, 6 de junio de 10.00 a 11.00 horas, continuará la campaña informativa en la puerta de consultas externas del Hospital Universitario Reina Sofía.