Andalucía Por Sí presenta su candidatura a UGT Córdoba

30/11/2018 |

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) ha mantenido este viernes un encuentro con los representantes en Córdoba de Andalucía Por Sí en el que la formación política ha presentado sus propuestas de cara a las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán este domingo, 2 de diciembre. Asimismo, en esta reunión, UGT Córdoba ha trasladado a AxSÍ sus reivindicaciones económicas, sociales y en materia de infraestructura para Córdoba y provincia.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha manifestado la necesidad de "apostar por la industria en nuestro territorio y por el paso por Córdoba de los corredores ferroviarios, el central, el Atlántico y el Mediterráneo". Una lucha en la que es "imprescindible el consenso y empuje de todos los partidos políticos, sin excepción". En esta misma línea, Palomares ha resaltado la importancia de "apoyar también el comercio de cercanía, del que depende la economía de miles de familias cordobesas y andaluzas".

Por su parte, el candidato por Córdoba, Juan Manuel Vaca, ha reconocido que su formación "coincide plenamente con estas peticiones de UGT y así se expone en el programa electoral". Además, ha expuesto las principales líneas del programa que plantea Andalucía Por Sí en estas elecciones y que aboga por "transformar la economía del subsidio por la economía del empleo estable y de calidad, un nuevo modelo que es posible y sostenible". Asimismo, el candidato de AxSí se reafirmó en que "con un partido andaluz fuerte Andalucía sí estaría en condiciones de exigir y lograr inversiones y podríamos establecer estrategias para complementar el sector industrial con otras actividades económicas que generen empleo de calidad".

El secretario general de UGT Córdoba ha abordado también en este encuentro la situación de la mujer, la precariedad laboral, la brecha salarial entre Córdoba y el resto de provincias españolas o la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad (con especial atención a las mujeres y jóvenes). "Las cifras del paro son insoportables, y el poco empleo que se crea está lastrado por la precariedad y la temporalidad de los contratos", ha asegurado Palomares.

Vaca ha señalado que "queremos cambiar el turismo estacional por trabajo sin precariedad ni temporalidad; cambiar la economía de subsidio y sumergida por una economía volcada en la reversión del cambio climático en el fomento de nuestro patrimonio cultural y natural como nichos de nuevo negocio; así como establecer una economía transformadora y fomentar la agricultura y la ganadería". De esta forma, AxSÍ hace una apuesta por el producto transformado y etiquetado en Andalucía, "siempre de la mano de la Universidad", ha recalcado Vaca. Por último, AxSÍ ha incidido en la relevancia de fomentar un turismo accesible y sostenible.