«Atrás

UGT DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO JANDA

UGT DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO LAS IRREGULARIDADES EN LAS CONTRATACIONES DEL PERSONAL DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN LA ZONA DE LA JANDA

05/04/2018 |

Ante la situación de fraude de ley que se estaba produciendo en las contrataciones del personal que presta los Servicios de la Ayuda a Domicilio (SAD) en la Zona de La Janda, UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo.

Esta denuncia a dado lugar a una reunión de la Inspección de Trabajo con los representantes sindicales de UGT, junto con los representantes de la patronal de OHL SERVICIOS INGESAN S.A., actual empresa concesionaria del SAD para informar del requerimiento de la Inspección de Trabajo a la empresa para que se reconozcan la situación de indefinidos de todos aquellos contratos que se encuentra en fraude de ley.

Esto supone un gran avance para acabar con la precariedad laboral que habitualmente sufren estos servicios.

Así mismo en dicha reunión se han tratado otros temas que también se llevan denunciando hace tiempo por parte de UGT, como es el hecho de que la empresa carece de la designación de Delegados de Prevención, la no correcta dotación a las trabajadoras de los uniformes de trabajos o el uso de guantes de protección que no son los adecuados con el consiguiente riesgo biológico que se produce.

Las actuaciones de UGT junto con la Inspección de Trabajo, una vez más, han llevado a las mejoras de las condiciones laborales de estas trabajadoras, como ya ocurrió anteriormente cuando mediante requerimiento de la Inspección, que respondió a otra denuncia presentada en octubre de 2017, se reconoció que la empresa no estaba computando el derecho que las trabajadoras tenían reconocido en Convenio Colectivo a computar el tiempo de los desplazamientos como tiempo efectivo.