Reunión de los Sindicatos con PODEMOS y el AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ sobre empresas piratas del sector de Seguridad

26/07/2017 |

Ayer 25 de Julio, se mantuvo una reunión, con la participación de José María González (Alcalde de Cádiz), Juan Antonio Delgado y Carmen Valido Diputados por Podemos, Representantes de los sindicatos, UGT, CC.OO, SPV y USO, así como trabajadores de la empresa MARSEGUR, la razón de la misma una vez más la anómala adjudicación de contratos dependientes de la Administración Pública, con esta nefasta empresa.

El grupo político de Podemos se compromete con el Sector de la Seguridad Privada y en especial con los trabajadores de la empresa MARSEGUR, que están sufriendo una situación dramática, por prestar servicio en las dependencias del Ministerio de Defensa.

Esta empresa MARSEGUR, no cumple con ninguna norma de obligación general.

Tiene deudas, con Hacienda y con la Tesorería de la Seguridad Social.

No cumple el Convenio Colectivo Estatal, paga a sus trabajadores con  retrasos y en torno a los 400€ menos de lo que debería de pagar.

Ante esta serie de incumplimientos, el grupo político de Podemos, nos informan que realizaran una proposición de Ley, sobre este tipo de contrataciones y pedirán explicaciones sobre la forma de adjudicar estos servicios por parte del Ministerio de Defensa.

Desde la UGT, dar las gracias tanto al grupo parlamentario de Podemos como al Alcalde de Cádiz y comunicar, nuestra máxima implicación en la dignificación del sector y el objetivo de seguir incluyendo en todos los contratos de las administraciones públicas, clausulas sociales que dignifiquen este sector, a sus clientes y a sus trabajadores.