«Atrás

Llamada a la movilización por las pensiones el 17 de marzo en Cádiz

Llamada a la movilización por las pensiones el 17 de marzo en Cádiz

La ciudadanía tiene una nueva cita en las calles el próximo sábado 17 de marzo. Esta vez en defensa del sistema público de pensiones. Se espera una movilización masiva en la que participen no solo pensionistas, también trabajadores en general y los jóvenes

15/03/2018 |

Imagen noticia

El próximo sábado 17 de marzo a las 12 de la mañana, UGT y CCOO Cádiz han convocado una manifestación que saldrá de la plaza de Asdrúbal hasta Subdelegación de Gobierno.

Diego Boza del Valle, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Cádiz ha presentado por parte de la Unión General de Trabajadores esta mañana junto a Francisco Andreu, Secretario General de la Unión Provincial de UGT Cádiz la manifestación que tendrá lugar el día 17 de marzo. 

"Los pensionistas de nuestro país han dicho basta ya, basta ya que los tomen por tontos", de esta forma ha comenzado Andreu su intervención y rechaza la subida de "mierda" de las pensiones mientras que "suben los precios a los medicamentos y se les dan millones de euros a empresas privadas, bancos y autopistas."

El Secretario General de UGT indica que "desde la Unión General de Trabajadores llevamos años advirtiendo de lo que está pasando con el sistema público de pensiones", recuerda además que incluso "en el 2016 se presentó una Propuesta No de Ley que se registró en 2017 y vetada por el Gobierno del Partido Popular para evitar que a los pensionistas se les revalorizaran las pensiones conforme a los precios."

Francisco Andreu recuerda que "hemos iniciado la campaña del lazo marrón y la campaña de devolución de las cartas con la subida de las pensiones". Y asegura que "hemos llegado a la conclusión de que este Gobierno quiere quebrar el Sistema Público de Pensiones sencillamente porque no cree en él."

El Secretario General ha finalizado su intervención invitando a cualquiera que lo desee a participar en las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO y señala que la noticia tiene que ser "la unidad de acción en defensa del sistema público de pensiones y la necesidad de revalorizar las pensiones de todos los pensionistas.

Desde UGT Cádiz os animamos a todos y a todas a participar en la movilización y a decir NO a la subida de "mierda" de las pensiones. PARTICIPA!!