La Sección Sindical de UGT gana las elecciones sindicales en la empresa DITECSA.

Una vez más, UGT vuelve a ganar las elecciones con un Resultado de 3 delegados/as de UGT y 2 delegados/as por el sindicato CCOO.

01/06/2016 |

En la jornada del día 30 de Mayo de 2016 se celebraron las elecciones sindicales de la Empresa DITECSA, encargada del mantenimiento en los tres Centros de Navantia.

Desde la Sección Sindical de DITECSA quieren agradecer el apoyo de los trabajadores/as que han confiado una vez más en  UGT para que siga liderando la acción sindical dentro de la empresa.

Los trabajadores/as de DITECSA, que hace muy poco han sufrido un Expediente de Regulación de Empleo en el que fueron despedidas 23 personas, ha pasado por concentraciones contra dichos despidos, convocatorias de huelga y manifestaciones, además, teniendo que negociar duramente con la empresa sobre bajas voluntarias incentivadas, bolsas de trabajo… Este resultado en las elecciones sindicales demuestra el buen hacer de nuestros delegados y delegadas defendiendo a sus compañeros/as.

La Federación MCA de UGT, tiene claro que van a seguir defendiendo con contundencia las agresiones que han venido  sufriendo los trabajadores/as  en los últimos tiempos debido a la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, aprovechando que Navantia ha tenido muy poco trabajo.

Desde nuestro sindicato miramos  al futuro con optimismo y esperando que esta legislatura que nos ha tocado liderar seamos capaces de conquistar derechos representando a los compañeros/as de la mejor forma posible.