«Atrás

COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DE UGT EN UTE SUFI COINTER CÁDIZ

06/02/2018 |

Con motivo de la convocatoria de asamblea y consulta a la plantilla y ante las distintas informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación, los delegados de UGT sindicato mayoritario en la empresa UTE SUFI COINTER queremos poner en conocimiento de la opinión pública los acontecimientos que están teniendo lugar con motivo de dichas convocatorias.

La primera de las convocatorias, realizada con el consenso de todas las partes, aconteció en un clima de intimidación para poder ejercer el voto de una forma libre por parte de todos los trabajadores. Tampoco estuvo exenta de amenazas a los delegados de UGT. Ante esta situación y atendiendo la petición de parte de la plantilla y como sindicato mayoritario, convocamos una nueva consulta en el propio centro de trabajo, para conocer el posicionamiento de la plantilla ante la cuestión que formulábamos de ir a la huelga o no, dada la paralización de negociación del convenio colectivo, cuyo vencimiento se produjo hace ya dos años.

Inaudito es que, en un estado democrático, tengamos que suspender esta consulta, ante la negación de la empresa a facilitar los instrumentos necesarios que asegurará la pulcritud del proceso y no adulterar una consulta pública donde es fundamental la libre participación.

Inaudito es que la convocatoria de una consulta conlleve la amenaza de detonarla mediante la intimidación y amedrentando a la propia plantilla, por parte del delegado sindical de CCOO. Una intimidación a través de envío de WhatsApp a los propios teléfonos móviles de los trabajadores, tal y como hemos recibido.

Es muy doloroso que no se pueda ejercer libremente un derecho fundamental y es insultante que los delegados de UGT elegidos democráticamente, tenga que soportar las amenazas e insultos continuamente como único razonamiento.

Somos consciente que la convocatoria de una huelga es el último recurso, pero nunca puede ser coartada para disfrazar la falta de espíritu democrático de unos desaprensivos que no se representan ni a ellos mismos. Por supuesto, que los delegados de UGT denunciarán ante los juzgados de esta ciudad, las actuaciones expuestas