ACUERDO UNANIME EN LA NECESIDAD DE LIBERALIZAR EL PEAJE DE LA AUTOPISTA

Acuerdo unánime en la necesidad de liberalizar el peaje de la autopista y acabar con el agravio respecto a otros territorios

El Secretario Comarcal de UGT Cádiz en Jerez, Pedro Alemán, ha acudido a un encuentro entre El PSOE-A Jerez, sindicatos y empresarios, donde se constata la preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de España, prorrogue el peaje de la autopista.

02/02/2018 |

Las organizaciones asistentes, CEC, CCOO, UGT Y PSOE-A Jerez, estuvieron de acuerdo en señalar, el perjuicio económico que el peaje provoca en la provincia siendo un lastre a nivel competitivo para nuestras empresas. Durante el desarrollo de esta reunión, se ha decidido convocar a un próximo encuentro, a todas las organizaciones del municipio que quieran unirse a esta reivindicación.
El pago de los 14,68€ de ida y vuelta por la autopista supone un inconveniente a las mercancías que nos llega por la única vía rápida con que cuenta la provincia de Cádiz. El peaje supone un gasto superfluo a turistas y visitantes.
La actual concesión administrativa finaliza a finales del próximo año 2019 y se cumplirá 50 años de pago de una vía que merma nuestra movilidad y detrae importantes ingresos de ciudadanos de la provincia y visitantes, amén de suponer un aislamiento en nuestras comunicaciones.
Cabe recordar que la única alternativa que existe actualmente a este tramo de autopista es la carretera N-IV, una de las vías con más siniestralidad del país y cuyo desdoble sigue sin llegar.