UGT y CCOO Almería presentan las marchas por las #PensionesDignas que recorrerán el país

28/09/2017 |

UGT y CCOO Almería han presentado, en el día de hoy, la campaña que bajo el Lema "En Marcha por Pensiones Dignas", van a protagonizar los pensionistas y jubilados de ambas organizaciones sindicales a nivel nacional, la cual consiste en una marcha a pie hasta Madrid, en diez etapas, desde varias Comunidades Autónomas.

La responsable de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha manifestado que el motivo de estas marchas "es reivindicar unas pensiones dignas, presentes y futuras, denunciar la situación actual del Sistema Público de Pensiones y reclamar su reforma mediante la derogación de la ley del PP de 2013, para recuperar la revalorización conforme al IPC, y asegurar el futuro de las pensiones".

Así mismo, ha detallado que "el 50% de los pensionistas cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y, de ellos, el 38% está en riesgo de pobreza y exclusión social. Además, cerca del 40% de pensionistas ayudan a sus hijos como consecuencia de situación de crisis" apuntando que "en la provincia de Almería tiene la pensión más baja de toda Andalucía y la tercera del país".

En este sentido, Carmen Vidal ha señalado que "es fundamental apoyar esta campaña que defiende a toda costa unas pensiones que dignifiquen a nuestros mayores, que además es el colectivo más castigado por el Partido Popular, y que a través del Sistema Público de Pensiones se recupere la revalorización conforme a la subida del coste de la vida".

En concreto, la marcha de Andalucía llegará a Granada el próximo día 30 de septiembre desde Málaga y partirá para Córdoba al día siguiente, 1 de octubre.